¿Por qué deberías usar el correo directo como estrategia de marketing?

A veces, el lado aburrido y aburrido de la tecnología avanzada nos hace darnos cuenta de que hemos recorrido un largo camino. Hubo un tiempo en que la gente solía recibir mucho correo directo en sus buzones de correo, especialmente en forma de material promocional.

Poco a poco, las empresas dejaron eso atrás y lo consideraron extinto. Pero, en realidad, el correo directo sigue siendo una excelente manera de interactuar con la audiencia.

¿Por qué? Porque en nuestra era moderna, proporciona un toque personal que el correo electrónico nunca podrá replicar. Los datos publicados por la Data & Marketing Association en 2016 mostraron que la tasa de respuesta del correo directo aumentó un 43% año tras año. Este es un gran salto con respecto a años anteriores.

Las empresas deben saber que el correo directo siendo una herramienta útil y eficaz. Para enfatizar el punto, aquí hay once razones por las que todas las marcas deberían (volver a) considerar esta estrategia.

1. Puede lograr un ROI más alto

La mayoría de las empresas crean anuncios en línea con la esperanza de obtener un mejor retorno de la inversión debido a la gran cantidad de usuarios de Internet.

Pero el correo directo puede generar un impacto aún mejor: un ROI medio del 29% en comparación con la visualización en línea del 16%.

Cuando alguien recibe correo físico, tiene más peso (y no solo literalmente). Es más probable que los clientes respondan a las comunicaciones que se sienten personales, y el correo facilita el envío de ese mensaje.

2. El correo directo se combina bien con el marketing digital

Si deseas construir tu propia marca en línea o mejorar la reputación de tu empresa, el marketing digital suele ser el mejor lugar para comenzar.

Para muchas marcas, esto incluye la publicación de contenido optimizado para SEO y la configuración de anuncios de Facebook. Por lo general, no incluye correo directo, pero tal vez debería.

El correo directo puede ayudar a cerrar la brecha entre el mundo digital y el real. Puede llegar a clientes potenciales que, de otro modo, nunca se enterarían de usted, y no siempre tiene que sacrificar datos para hacerlo.

Por ejemplo, se podría incluir un código escaneable en el reverso de una pieza de correo directo. Podrían rastrear el compromiso con ese código como lo harían con cualquier otra campaña en línea. También se puede incluir un hashtag de Twitter que la gente podría usar para interactuar con la campaña. Estas técnicas ayudan a unir todo, por lo que su equipo tuvo una visión holística del desempeño de tu campaña.

3. Se pueden retener

Esto puede parecer obvio, pero los humanos somos criaturas sensoriales. Un correo electrónico vive en sus dispositivos digitales, donde nunca podrán tocarlo. La gente realmente puede tocar y sentir el correo directo que una empresa les envía y, por eso, deja un impacto más fuerte.

Esto es especialmente válido para piezas que ofrecen un valor real, como una muestra gratis o un cupón de descuento. Es más probable que los clientes recuerden y canjeen esas promociones que las que reciben por correo electrónico.

4. ¡Atención, por favor!

Cuando las personas revisan su correo, toman y revisan todo lo que han recibido. Está casi garantizado que mirarán todas y cada una de las piezas, aunque sea solo por un momento. Luego tienen que decidir qué hacer con cada pieza, decidir cuáles vale la pena guardar y cuáles pueden desechar.

Por el contrario, cuando alguien revisa su correo electrónico, a menudo se involucra en otros comportamientos y entornos que dividen su atención. Por ejemplo, podrían realizar múltiples tareas en el trabajo o mirar televisión en el sofá. Dado que el correo directo se ocupa de menos distracciones, se beneficia de una mejor capacidad de atención.

5. Puede rastrear el correo directo

Hay muchas herramientas de marketing directo y de correo electrónico para realizar un seguimiento del progreso de sus campañas de correo electrónico. ¿Qué pasa con el correo directo? Sí, es cierto que el proceso no está completamente automatizado de la misma manera, pero puede facilitar su seguimiento.

Por ejemplo, puede designar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico únicamente para el público objetivo de sus campañas de correo directo. También puede crear páginas de destino especializadas con URL únicas. Esto mejorará en gran medida la calidad de sus datos y la precisión de sus métricas de éxito.

6. Todas las edades son bienvenidas

Cada vez que optas por una estrategia de marketing en particular, es vital comprender a qué grupos de edad sirve esa estrategia.

En el caso de las campañas de marketing por correo electrónico o los anuncios en línea, las personas mayores a menudo se quedan fuera porque adoptan la tecnología más tarde que las generaciones más jóvenes. Si las personas mayores son un grupo demográfico clave para ti, probablemente estés dejando dinero sobre la mesa.

En su lugar, considera llegar a esa audiencia con correo directo. Y no asumas que las personas mayores son las únicas; otras audiencias también podrían beneficiarse. Echa un vistazo a tu audiencia y piensa si el correo directo podría ampliar tu alcance.

7. Una oportunidad

Dado que el marketing digital ha transformado tan profundamente el panorama, muchas empresas han dejado de utilizar el correo directo por completo. Sin embargo, el hecho de que menos personas la utilicen no significa que sea una herramienta obsoleta.

De hecho, hay un poco de ironía en juego aquí: tu marca puede destacarse reincorporando el correo directo como parte de tu campaña. El alto ROI habla de su validez, y puede obtener lo mejor de ambos mundos agregando correo físico a su campaña digital.

8. El correo directo puede ayudarte a dirigirte a públicos específicos

Estamos acostumbrados a ver las capacidades de segmentación de varias plataformas de redes sociales. Pero, ¿Sabías que el correo directo también puede dirigirse a públicos específicos?

Por ejemplo, el sitio web de USPS tiene una herramienta llamada Every Door Direct Mail, que le permite enviar correo a direcciones dentro de un área geográfica seleccionada. Este es el mismo sistema que usa Lucidpress para enviar postales por correo directo desde nuestra plataforma a las áreas locales a las que desea dirigirse.

Sin embargo, no se trata solo de la ubicación. Las bases de datos de direcciones a menudo contienen otros detalles que puede utilizar para dirigirse a una audiencia: edad, ingresos, estado civil y más. Con estos, tiene un control granular sobre a quién enviar su correo directo.

9. Puede aumentar el conocimiento de la marca

¿Estás intentando dar a conocer tu marca? Si está dispuesto a crear una campaña en torno a ese objetivo, el correo directo puede ser una forma muy eficaz de lograrlo.

Como siempre, la coherencia de la marca es clave, así que mantenga sus piezas de correo directo coherentes con la marca general.

Puedes ganar puntos adicionales al incluir un cupón u otra oferta especial, lo que aumenta la probabilidad de que su destinatario lo conserve. Cuantas más veces vean su correo directo, más familiar les resultará su marca.

10. El correo directo estimula los sentidos

Rápido: nombra los cinco sentidos. Ahora, nombra los sentidos que puedes activar con una campaña de marketing digital. De repente, tus opciones son mucho más limitadas.

La experiencia sensorial es una gran parte para obtener una respuesta de la audiencia. Si solo está comercializando en línea, se está limitando a la vista y el sonido.

Con el correo directo, puedes activar más sentidos como el olfato, el gusto y el tacto. (Por ejemplo, piensa en los anuncios de perfumes que solías encontrar en las revistas).

Cuantos más sentidos pueda activar, es más probable que tu mensaje conmueva a tu cliente.

11. Puedes dejar fluir tu creatividad

En marketing digital, donde las mejores prácticas y las pruebas A / B lo determinan todo, ¿Haz notado que la mayoría de los sitios web de las empresas se ven bastante similares?

Curiosamente, el correo directo es un canal con el que las marcas pueden experimentar para crear algo nuevo e innovador.

De hecho, cuanto más se destaque tu pieza, mejor. Échale un vistazo a algunas de las ideas creativas y divertidas de marketing por correo directo:

Imágenes: www.pinterest.com

Fuente: www.affde.com/es/

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