Cadillo

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL PODER DEL MARKETING IMPRESO

Cada año se envían 74 billones de correos electrónicos y cada uno tiene una vida útil promedio de dos segundos. Con este conocimiento, podría ser el momento de repensar tus estrategias de marketing por correo electrónico para garantizar los mejores resultados posibles de tu campaña. A continuación, te compartimos algunos datos importantes que The Royal Mail, ha identificado en la audiencia del Reino Unido recientemente.

La investigación encontró que el correo directo es mucho más memorable y el 75% de las personas afirman que recordarían la marca después de leer un material impreso. Esta es una cifra asombrosa cuando se observa la cantidad de personas que podrían recordar la marca después de leer un anuncio digital (44%).

La misma investigación también afirma que el marketing por correo directo es mucho más eficaz en todas las áreas, con un 79% de los consumidores que utilizan el correo directo de inmediato. No se puede decir lo mismo de los correos electrónicos, con solo el 45% de las personas accediendo a un correo electrónico de inmediato. Esto probablemente se deba al proceso de apertura: si estás abriendo una carta física, tienes la intención de leerla. Tocar una pantalla para acceder a un nuevo correo electrónico en tu bandeja de entrada no requiere esfuerzo, pero eliminarlo para siempre tampoco requiere tiempo; esta podría ser la razón por la que está demostrando ser menos efectivo.

Si usas correo directo, también debes esperar una tasa de respuesta del 4,4%. Una tasa de respuesta para un correo electrónico es solo del 0,12%, lo que muestra que más personas interactúan a fondo con un objeto físico que con algo que simplemente aparece en su bandeja de entrada en línea y se puede eliminar al instante.

The Royal Mail afirma que el 51% de las personas preferiría una combinación de ambos métodos de comunicación. Sin embargo, el 56% dijo sentirse valorado cuando recibió una carta por correo directo. Es beneficioso saber que cuando ambos se usan juntos, inevitablemente puede aumentar el conocimiento de la marca, el ROI y la experiencia general del cliente.

Pero, ¿qué deben ofrecer tus materiales impresos a tu audiencia?

Cuando te diriges a una audiencia, es crucial saber qué es lo que quieren y necesitan, y los especialistas en marketing no deberían pensar únicamente en lo que necesitan de ellos. Ellos son el foco, así que no intentes venderles tu producto, vendeles una idea. Tu cliente no quiere zapatos nuevos, quiere lucir elegante.

Cualquier campaña de marketing directo debe ser impulsiva y darle la urgencia al cliente de saber más. Esto se puede lograr mediante el uso de colores brillantes y atrevidos en toda la pieza impresa. ¡Es importante que hagas que tu folleto o catálogo se destaque!

Asegúrate también de que tu pieza proporcione el mensaje que buscas. De esta manera, brindarás a tus clientes potenciales una mayor comprensión de lo que deseas que sepan. Sé persuasivo, intrigante y no olvides acompañar esto con letras audaces y hermosas.

Es importante que tu diseño esté libre de errores. Al dejar pasar un solo error en tu contenido o diseño, tu producto puede tener fallas, lo que equivaldría a un desperdicio de tu presupuesto de marketing. ¿Estás pensando ahora en cambiar tus estrategias?

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Fuente: www.affde.com 

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